Fue a mediados de los convulsionados y revoltosos 70´s

Según los cronistas fue exactamente en 1976 que el Mundo enloqueció con un “Peluo” (así lo hubiese llamado mi Papá) que  (parafraseando a Alfredo Escalante) “Sacudió al Mundo del Rock con su Música” : se llamó PETER FRAMPTON.

Los 70´s me atrevería a decir que fueron años confusos musicalmente hablando; y me atrevo a decirlo así porque después de los 60´s (la llamada época dorada del Rock) al principio de los 70´s  continua la hegemonia absoluta del Rock bajo el tutelaje de bandas como The Rolling Stones (con su famosa frase de Sexo, Drogas y Rock and Roll), Black Zabbath y Led Zeppelin entre otras;  pero hubo  cambios  en los musical……muy importantes cambios.

En pleno comienzo de los 70´s irrumpe en la escena Queen con (y lo copio textual) “una mezcla de hard rock, rock progresivo, heavy metal, glam rock y opera rock” y créanme que esto le cambio el mundo a muchas bandas…….Pero además no podemos dejar de lado el hecho de que específicamente durante el período de 1971 a 1973 (y hasta 1976) explotó en el corazón de NYC y en el mundo entero un nombre que también hizo que el mundo temblara: FANIA ALL STARS

Luego de este rasante paseo del escenario musical entramos a mediados de los 70´s (1975 en adelante) donde los cambios radicales en los musical continuaron con la llegada a escena (y de más esta decirlo que con una fuerza brutal que se apoderó del mundo) el llamado Disco Music. Exponentes como la magnífica Donna Summer, los Jackson´s Five, Abba (Dios me libre de ellos) , KC and the Sunshine Band, Dianna Ross , Barry White y muchos; muchísimos más que coparon la escena musical y llegaron a los confines del mundo.

Recuerden que en 1977 se estreno “Saturday Night Fever”…..Ahora si ven el poder del Disco Music???

Hago este resumen para que evalúen el muy duro mercado musical de mediados de los 70´s y el “Punch” que tuvo en ese momento nuestro invitado de hoy el gran Peter Frampton al logran trascender en esa época y no tengas duda….fue a punta de Calidad e Innovación.

Además, creo que Frampton que era un rockero total, no era a los ojos del publico el prototipo de rockero “Malote” con pinta de que no se bañaba (aunque estemos claros en que si se drogaba y abusaba del alcohol como el mismo lo reconoció) ….pero volviendo al punto anterior la gente lo veía como un joven talentoso de pelo largo dorado con cara de niño bueno y esa imagen caló rapidísimo.  No exagero al decir que se veía en todas partes a los jóvenes con la camisa abierta y el pelo largo emulado la figura del Músico……..Además, quien no quería tener una Guitarra Gibson Les Paul Negra como la de Frampton.

Que tal si vemos a Peter Frampton en su mejor momento

https://www.youtube.com/watch?v=lrFKG-N7Log

No me queda duda de que Peter Frampton llegó en su época a se una suerte de “semi dios” y aunque siempre de alguna manera un otra estuvo activo podríamos decir que la cúspide de su carrera estuvo durante los años 1976 a 1980

La calidad musical y vocal de este músico nacido en Inglaterra es inobjetable y no hay mejor prueba que el hecho de que el y su música trascendieron y se mantienen en el tiempo; eso solo lo hacen los grandes.

Hoy en 2017, Mr Peter Frampton tiene 67 años y para sorpresa de muchos sigue activo dedicándose a grabaciones instrumentales y acústicas,  pero también esta activo a nivel de conciertos y presentaciones “petitte comité” como esta que les presento y que estoy seguro les hará recordar grandes momentos, como me los ha hecho recordar a Mi.

Mis amigos Jorge Mekel, Leo Jahn y Ricardo Luján deben estar “Brincando en una Pata” con este Viernes de Virtuosos.

Llevatelo Criss……

https://www.youtube.com/watch?v=I4x3yFVV-LI

 

 

2 Comentarios

  1. Me encanta Peter Frampton, pero mi gusto por el no interfería por mi gusto por el grupo ABBA, que marcaron durante los años 70, 80 y principio de los 90 un hito en la música pop, acordes pegajosos, letras excelentes, buenos músicos y unas voces envidiables, Franpton sin duda alguna como tu dices, fue un rockero que marco en su época, su carita de niño bueno hacia que las mujeres nos encantara, creo que durante esas épocas, sin importar el ritmo o estilo, sin duda alguna fuimos testigo de la mejor música. Excelente reseña y blog!!! Saludos Baby come back!!!!

Dejar respuesta