Un asiduo de “Viernes de Virtuosos” llega a nuestra pagina de manera Oficial; el Poeta de la Salsa, el Señor Rubén Blades

Este es un vídeo único y  fue grabado en la Cárcel de Oso Blanco en Puerto Rico (con los presos ahí) durante el concierto celebración por el 35 Aniversario. del Maestro bobby Valentín. Aunque Valentin merece un “Viernes de Virtuosos” solo para él, hoy nos dicaremos más a Rubén.

La canción se llama LA BELLEZA DEL SON y canta sobre donde, según Blades, está la belleza de este género; del “Son” o “Son Montuno”. Quizas algunos de ustedes no sepan que Ruben tiene el legado de Cuba en sus venas pues su Madre; Anolan Diaz nació en Cuba; especificamente en el pueblo de Regla y fue una destacada cantante…Es por eso que en algun soneo Rubén lo dice claro: “Mi Clave Viene de Cuba”

Volviendo al vídeo quisiera llamar la atención de ustedes en varios detalles del mismo:

1) En el minuto 2:06 Rubén Blades nos dice que la canción es suya y ni se acordaba,.. que talento

2) El soberbio arreglo de la canción y el detalle , en el minuto 3:00 cuando Blades canta en armonía con el Bajo de Valentín

3) La tremenda Clase de “Soneo” que nos brinda Ruben , recordándole al mundo que no solo es Poeta y Cantante, sino que es un “Duro Soneando”

4) La humildad de este Icono de la salsa al reconocer en el minuto 4:09 a su Ídolo Cheo Feliciano.

5) Cuando entra el Mambo, minuto 5:34,  y le doblan el tiempo a la canción , minuto 6:17

Disfruten de la Poesía del Caribe en la voz de
Rubén Blades……..Llévatelo Criss !!!!

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta