Sudaca es, según la definición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, una expresión despectiva utilizada en España para referirse a los naturales de América del Sur. Otras fuentes no normativas citan también la variante «sudoca», con significado similar.

La primera vez que escuche el término “Sudaca” me enfogoné de tal manera que “Mataba con la Mirada” ….tanto desprecio en una sola palabra, tanto racismo, tanta miseria solo por el hecho de creerse superior por haber nacido en la Antigua Europa.

TRES SUDACAS es un grupo que nació en las aulas de clase del renombrado y exclusivo (vayan anotando por ahi los racistas) Berklee College of Music de Boston y esta conformado por la Venezolana Marianella Rojas en la voz y percusión , la Colombiana Esther Rojas en el Bajo y el Guitarrista Brasilero Eduardo Mercuri.

Estos tres talentosos músicos se unieron para mezclar sus emociones, conocimientos y carga cultural y asi expresar lo que somos en Latinoamérica…..Sentimiento y Swing Puro

Exactamente Sentimiento y Swing es lo que escucharán en esta producción original de 3Sudacas llamada TARDE DE ABRIL y que felizmente publicamos en este maravilloso mes de Abril de 2017.

Como siempre la Música es “Magia Pura” y al escuchar varias veces “TARDE DE ABRIL” me di cuenta que no era desprecio y racismo lo que escondía la palabra Sudaca: ERA MIEDO.

Disfruten de este Viernes de Virtuosos, lleno de ese Sonido de por Aquí…de donde nació la Magia del 3+2

SOMOS UNA RAZA DE COLORES….Que Nadie lo Dude!!!

Llévatelo Criss…….

https://www.youtube.com/watch?v=V4qTeKo8xRw

Dejar respuesta