Por muchos años la temática del Amor en la música fue monopolizada por ciertos y determinados géneros que hicieron que ese tema fuese prácticamente de ellos…..eran los géneros suaves como la balada, la música Country y los Boleros entre otros.

Sin embargo otros géneros lograron colarse en esa linea y entre ellos la Salsa logró con éxito utilizar la “Temática del Amor” y llegar con contundencia al Bailador……De esa época surgió un género o mejor dicho una variante que (opinión personal) considero vergonzosa y que se llamó “Salsa Erótica”; de eso en verdad no quiero ni hablar.

Prefiero hablar de piezas maravillosas como “Vino Añejo” de Rubén Blades donde con una elegancia total se aborda al amor de manera total y todo transciende a otro nivel.

Escúchala y sabrás de que te hablo https://www.youtube.com/watch?v=SYMx8kT4c7U

Afortunadamente hay varios buenos ejemplos similares y aunque casi todos tienen su “Tumbaito” son contados con los dedos de las manos los que logran “Tener Candela sin Perder el Tema”…no sé si me explico…….Es decir que sea un Rumbón con el tema del Amor.

Pues para eso les traigo “TODO SE ACABO” de Los Van Van, en donde el tema del Amor e inclusive del Despecho es manejado claro y directo pero con la Candela y el Sonido Pesado típico de esta Super Banda. (Ya Van Van lo habia hecho con otros números; revisen este “Post” anterior http://viernesdevirtuosos.com/la-sorpresa-de-los-van-van/)

Este número cuenta con la voz y el “Swing” de Mandy Cantero quien poco a poco va abarcando mas repertorio en esta Banda y quien ademas se le nota que con el tiempo esta mas a gusto al improvisar sobre los Sabrosos y múltiples Coros  que son típicos de los Van Van.

Escuchen este número y díganme si no les provoca salir a bailar….y si se dan cuenta; el Tema del Amor está Ahí;  pero lleno de Alegría, Picardía y Sabor.

Llévatelo Criss………

“Por eso es que ando Buscando una VanVanera”

https://www.youtube.com/watch?v=67Tc9sjdf_s

 

Dejar respuesta