Vi este vídeo y me Encantó !!.

Seguramente porque como saben, soy un Amante y Defensor del Bajo (Guitar Bass & Upright Bass), pero es que además, soy bajista aficionado.

Como les decía, me encantó esta pieza y aprovechando las redes sociales decidí escribirle a Rodner Padilla, el tremendísimo bajista venezolano que hoy reside en USA y que derrocha técnica, musicalidad y control en este vídeo que les presento hoy.

Rodner es uno de estos “Marcianos” que se residenciaron en Venezuela para pasar desapercibidos pero “Que Vaaa Socio”….lo descubrieron cuando despuntó y acabó con todo el mundo como Bajista de C4 Trío, asi que tuvo que irse de Venezuela.

Pero la verdad es que el público en Venezuela se tardó mucho en descubrirlo porque ya Rodner se había recorrido el mundo entero acompañando a artistas de talla Internacional y hasta habia arreglado números para el mismísimo José Luis Quintana “Changuito”.

Rodner se arrancó pa´los Estados Unidos pero irremediablemente fue reconocido por otros dos Marcianos “Supuestamente Nacidos en Cuba” y que viven allá; me refiero a Hilario Bell y Aldo Salvent  que al reconocerlo como de su mismo Planeta, lo invitaron a grabar ROLLING.

Les comenté en un párrafo anterior que le escribí a Rodner, y lo hice para pedirle permiso para publicar en Viernes de Virtuosos este número y fue una muy agradable sorpresa recibir su respuesta en estas lineas que les copio

Pero vayamos a la Música…es Indispensable el uso de audífonos o un excelente sistema de “speakers” para poder disfrutar de “Rolling”.

Ponerme a escribir de técnica y de los tonos en que se desarrolla esta pieza, o de lo complejo de la ejecución creo que no tiene mayor importancia pues quiero destacar otra cosa.

  1. Señores entiendan que esto es solo un Trío y si escuchan con los ojos cerrados pensaran que es un gentío tocando
  2. No pierdan de vista lo siguiente: No hay un Piano o una Guitarra que de “piso armónico” en este número. Es Rodner Padilla solo con su bajo de 5 cuerdas quien logra hacer Bajo y Armonía a la vez para proporcionar base, piso real, sabroso y creíble a la canción y dejar que el Saxo haga su parte melódica.
  3. Pero justo en el minuto 0:50 hay un cambio y el Bajo hace un breve solo y es entonces cuando Aldo Salvent en el Saxo cambia y le hace por momento piso armónico al bajo (unos diez segundos). Luego todo vuelve a la normalidad y el Bajo vuelve a su rol de piso y base armónica…..estas son las sutilezas maravillosas de la música
  4. Yo no se de quien es este arreglo pero yo le siento un sonido “Onda Nueva” , la herencia del maestro Aldemaro Romero en muuuchos momentos…..Quizás me equivoque pero yo se lo siento
  5. Cada músico juega un importante rol en en este número pero quiero destacar la ejecución de Hilario Bell en la Batería…es una Máquina. Insisto en lo que siempre le digo a los jóvenes que comienzan: “Tocar Duro no es Tocar Mejor”; observen a Hilario.

Creo que por fin encontré un vídeo PERFECTO para esas personas que dicen: “Es que yo no sé lo que hace o como es que suena el Bajo”, pues aquí tienen su mejor oportunidad para entrar al mundo de este maravilloso instrumento.

Disfruten de “Rolling” y de la Maestría y Musicalidad de Rodner Padilla, quien (y no me queda la menor duda) es un Virtuoso.

Ahora me da una vergüenza terrible haber escrito que soy Bajista Aficionado: Es que solo a Mí se me ocurre……Discúlpeme esa Maestro Rodner.

Llévatelo Criss…………

https://www.youtube.com/watch?v=fKVlUKXa6TA&t=2s

Dejar respuesta