Como en todos los géneros hay corrientes, vertientes o como se les quiera llamar; variaciones sobre un tema. De ahí que dentro del Rock este el: Clasicc Rock, Punk Rock, Pop Rock, Rock’n RollI, Rock Sinfónico y muchos mas; pero quizás la expresión más pura sería el Heavy Metal…..Y por supuesto dentro del Metal hay cantidad de variantes (Dark Metal, Gothic Metal,New Gothic Metal, New Metal, Trash Metal, etc, etc, etc, etc)…..Desde mi punto de vista, son denominaciones para tratar de indentificar un cambio o tendencia

 Estas son aguas profundas para mi que (lo reconozco) no soy Rockero , sin embargo entiendo que el genero Heavy Metal considerado como el mas “Puro” ha logrado aglutinar los nombres de las mas famosas y legendarias bandas : Black Sabbath, Deep Purple Def Leppard, Iron Maiden, Judas Priest, Led Zeppelin, Kiss, Metallica, Aerosmith ,  Guns & Roses, Van Halen y otras muchas más.
Investigando un poco (y hablando con Rockeros consumados), encontré que quizás la más legendaria banda de Rock; los Rollings Stones, siempre se consideró o se autodenominó como una banda de Rock’n Roll y según la data recolectada esta claro que fueron la más grande influencia para muchos en el Rock Contemporáneo; pero increiblemente mutaron en su estilo según cada época mezclando en su sonido influencias del R&B, Punk, Música Spicodélica (referente al LSD, musica que pretende recrear la experiencia con el uso del LSD), y otras influencias más……Sorprendente no?
Pero volvamos al Heavy Metal
Corriente alterna y corriente directa no dice nada, al menos que seas
ingeniero eléctrico pero si esa información la lees en las abreviaturas
en Ingles dirá : ACϟDC y es de quienes hablaremos en este Viernes de Virtuosos.

 

ACϟDC es una Banda de Hard Rock (y siguen las denominaciones diferentes) formada en la ciudad de Sidney, Australia en 1973 por los hermanos escoceses Malcom y Angus Young. Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en vivo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. El Periplo desde Sidney hasta regresar al Reino Unido en 1976 estuvo lleno de éxitos pero quizás en el pensamiento colectivo esta el año 1980 cuando lanzaron el álbum  “Back in Black”.

“Back in Black” (álbum) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a los Estados Unidos….Sin embargo en ese mismo año un sinnúmero de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. Ciertamente han tenido subes desde esa época pero ACϟDC sigue estando en el “Top of Mind” de los Rockeros.

Han vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en el mercado Americano. El Album Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo y más de 22 millones solo en Estados Unidos; de manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en los Estados Unidos y el segundo entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo.

Los dejo disfrutando de “Shoot to Thrill” interpretación que es parte de la banda Sonora de la película Iron Man………..
Les confieso algo??? Ambas canciones me gustan Mucho y con el permiso de Ustedes le dedico este Viernes de Virtuosos al “Rockero de Portland” quien con su banda me emocionó el día que lo escuché cantar “Back in Black”……….Llévatelo Criss

 

2 Comentarios

  1. Epale Pollo. No habia visto este post antes.
    Sabes que AC/DC no solo se origino en Australia sino en Melbourne, mi ciudad adoptiva (no en Sydney). Aca son poco menos que unos dioses. Incluso hay una calle en el centro que se llama "AC/DC Lane" en honor a estos musicos. Su sonido es netamente Rock'n Roll del mas puro, quizas no tanto Heavy Metal, aunque las lineas divisorias en este campo son muy tenues. Yo los vi aqui hace un par de anios y fui con Gusi, gran fanatico de ellos y quien se sabe todas sus canciones tanto en guitarra como bateria.
    Para mi, la mas grande banda de rock de todos los tiempos es Led Zeppelin. No creo que jamas se han juntado cuatro genios como ellos en una banda de rock. La musica que produjeron fue simplemente epica. Desde Hard Rock hasta musica puramente acustica estos cuatro cambiaron la historia del Rock'n Roll. Al igual que AC/DC se les murio un integrante, en este caso John Bonham el baterista, pero a diferencia de los Australianos, Led Zeppelin decidio separarse definitivamente luego de la tragedia. Como dato adicional, Back in Black salio seis meses despues de que muriera Bon Scott, el vocalista, y rapidamente ellos contrataron a Brian Johnson, con quien grabaron el disco que es todavia el mas vendido por banda alguna en la historia (Thriller fue de un individual) Excelente post mi querido amigo.

  2. Para aclarar lo de arriba. AC/DC se formaron en Sydney originalmente, pero se mudaron a Melbourne, ciudad que ellos reconocen como su hogar. De alli que se nombrara una valle a su nombre. Tambien ellos tienen un famoso video, filmado en 1.976 donde cantan "It's a long way to the top" en la parte de atras de un camion que recorre Swanston Street, la principal calle del centro de Melbourne.

Dejar respuesta