ariacne-web-1055 Se que estoy a pocos segundos de ponerme fastidioso por mi admiración hacia Ariacne Trujillo pero es que eso me pasa con los Marcianos…..tengo fijación con la Gente de otros Planetas y ese es el caso de ella.

En un breve intercambio de lineas a través de las redes sociales con Ariacne me  reconoció que le faltaba mucho aun….Que Le Falta Que???….No vale seamos serios!!!!

10906514_10152607398838325_5637227879393573897_nLos quiero invitar a que vean este video en donde Ariacne derrocha virtuosismo cantando mezclando su poderosa voz ( lo de los sobre altos cantando no tienen nombre)  con Skat, con una malicia única creando su propio estilo y a la vez tocando el piano con una soltura envidiable y con un “Arrebatao” que preocupa.

Los curiosos o acusiosos estoy seguro se detendrán en una parte de la canción que nombran a un tal Elpidio Valdes…..transcribiré una estrevista que le hicieran a Pedrito Martinez al respecto:

— Hay una canción de Pedrito Martínez y su grupo, interpretada por Ariacne Trujillo, “Memorias”, que parece un lamento de un joven cubano de su vida en Cuba. ¿A qué responde la incorporación de esa canción en su repertorio?

— Esa es una canción de Carlos Varela que habla contra el gobierno de Cuba pero de un modo muy sutil. Carlos Varela vivía en Cuba cuando escribió esa canción. Dice que, de niño, en lugar de tener una figura con la forma de Supermán, tenía la de Elpidio Valdés, que es el superhéroe nacional. Menciona también la película Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968). Dice que no le ponen sus canciones en la radio porque en Cuba piensan que atacan al gobierno. En fin, por medio de esa canción Carlos Varela se defiende del sistema y le reprocha al sistema las que él consideraba sus faltas.

aventuras_elpidio_valdesA que todos están sorprendidos!!!! Pues si ; el régimen político de la Isla creo un personaje de una historieta (cortometrajes y largometrajes) que se llama Elpidio Valdes y que según Wiki es :Elpidio Valdés representa a un coronel mambí que lucha por la liberación de su patria del  colonialismo español, al mando de un escuadrón de caballería, y representa a los campesinos cubanos que en el siglo XIX se unieron a esclavos, y algunos terratenientes para formar el Ejército Libertador.

En fin…sin comentarios que me da Alergia .Volvamos a la Música….los invito a que disfruten del talento arrollador de Ariacne Trujillo

Fuera de Serie o como digo a veces….”Mi Marciana Favorita”

https://youtube/MIzXiRLJPL8?t=2819

Indispensable el Uso de Audífonos o de Speakers

Dejar respuesta