DELICIOSO…..SENCILLAMENTE DELICIOSO!!!

Es como puedo describir la canción que hoy presento en este Viernes de Virtuosos.

El pasado 02 de Junio de 2017, publiqué por primera vez un vídeo  de una de las canciones del disco “Familiy Dinner One” de la Banda Snarky Puppy. Ese vídeo fue una sorpresa para muchos de los seguidores de Viernes de Virtuosos;  no solo por el concepto de “Snarky Puppy”, sino por la brutal actuación de Lalah Hattaway con su Canto Difónico. http://viernesdevirtuosos.com/lalah-hathaway-y-el-canto-difonico/

Hoy presento un nuevo vídeo de la Banda Snarky Puppy con la joven Magda Giannikou en un número que superó mis expectativas en lo interpretativo y musical, y que debo decirlo; por lo menos para Mí,  es “Sencillamente Delicioso”.

Esta joven nacida en Grecia de vientre de “Músico” empezó en estas lides desde muy temprana edad estudiando piano clásico para luego en su juventud ir a Berklee College of Music a estudiar Composición para Música de Cine.

En un viaje de vacaciones de regreso a Grecia encontró en casa de su abuela (que también era músico) un viejo acordeón y (así es el destino) todo comenzó a cambiar.

Luego de Berklee College al mudarse a Nueva York compartió con músicos de Japón, Brasil, Argentina, e Italia y así inicio un viaje musical al formar su banda llamada BANDA MAGDA donde fusiona y mezcla todos esos Sonidos Globales con la influencia Suramericana (Samba, Tango, Landó, Cumbia), el Jazz, el Pop Francés y su versatil Voz…….Ah se me olvidaba un detalle; esta niña habla 6 idiomas (Francés, Ingles, Italiano, Español, Portugués y Griego) y además toca Piano, Acordeón y Bajo……..como diría una amiga mía “No la Soporto”.

Pero volvamos al vídeo de hoy…..

Todo lo que intenté describir en el párrafo anterior lo verán sin problema alguno en este número musical (les podría adelantar como es pero prefiero dejarlo tipo sorpresa) en donde Magda derrocha un talento poco común como invitada de Snarky Puppy.

Ya saben que me gustan los detalles….No se pierdan el principio del vídeo donde Magda al ser consultada sobre el tiempo de la canción (algo que es considerado como una cortesía musical)  dice muy humildemente “You´r The Boss”; (Tu eres el Jefe)…de esa manera agradece ser la invitada, reconoce la Jerarquía del Director Musical,  pero a la vez se baja del Peldaño de Diva…… Ey un momento, es que al final también lo hace; agradece las lindas voces de las coristas y a los músicos que la acompañaron.

Si aun hay alguien confundido con eso de los términos o categorías musicales, puede tomar esta Música como el ejemplo perfecto del WORLD MUSIC.

Que bien me cae esta Virtuosa!!!!

Llévatelo Criss…………..

 

https://www.youtube.com/watch?v=JFkRtjrrM5k

1 Comentario

Dejar respuesta