Uhmmm….a ver…Siempre he dicho que la Música es la Música y la Política es otra cosa, y aunque estoy claro en eso ; son tiempos difíciles para los que vivimos en Venezuela; asi que tengo que hacer un esfuerzo sobrenatural para separar el Arte del pensamiento personal de cada individuo. Ojalá y pueda lograrlo en este escrito

Decía en mi anterior escrito sobre los Cantautores que esta estirpe siempre me  cautivó….Hoy no  puedo evitar expresar mi admiración por este Cantautor.

Nacido , crecido, criado y formado en un sistema en el que no encuentro siquiera una sola coincidencia con mi forma de ver las cosas y la vida; no me queda mas que expresar mi más profunda envidia (en el mejor sentido) por semejante talento y musicalidad……Un Aplauso para este Poeta del Mundo.

Recuerdo como si fuese ayer (cuando era mucho mas joven y andaba por ahí con mi guitarra correteando las calles de mi ciudad) el frenesí que causaba en la gente esa cosa que llamaban la “Nueva Trova Cubana”, …..uhmmm hoy por hoy y desde hace rato mis amigos seguidores de esta idea son confesos fanáticos de esta música pero absolutos detractores del trasfondo político de esa tendencia……Lo cierto (y a lo musical vamos) es que hay que tener un monstruoso talento para escribir versos como los de este juglar (para Mi el más músico y poeta que de                                                      esa generación…es mi opinión)

 Yo hubiese dando lo que fuese para que de Mi saliese nada más esta frase :

“Todavía No pregunté Te quedarás temo la mucho la respuesta de un Jamás La Prefiero Compartida antes que Vaciar mi Vida  No es perfecta mas se acerca a lo que Yo Simplemente Soñé”

Que profundidad en muchas de sus canciones, que real que sus canciones están en el “Pensamiento Colectivo” de Latinoamérica como mínimo. Que poder tan brutal se debe sentir al escuchar a gran parte del mundo respirar entrecortado al escuchar la letra de “Para Vivir”.

Disfruten de uno de los grandes Cantautores de esta era en “El Breve Espacio en que no Estas”….PABLO MILANES

https://youtu.be/pW5AOYWwB5o

2 Comentarios

  1. increible que luego de tanto tiempo con VdeV aun sigas sorprendiendo con cada entrega… buen articulo, buena seleccion… y vaya que mensaje final tan enigmatico…

    jeje… tu escencia anda deparramada por todo el blog pollo… ciao jc

Dejar respuesta