musica-1-1024x683

Desde Joven esta “Estirpe” del Cantautor me Cautivó….

Era tan maravillosamente seductora la idea de sentirse o emular a un Trovador; de ser Libre de Mente al Cantar e ir por el Mundo diciendo lo que Yo podía sentir a través de las canciones…….Que Mágico.
Con el tiempo descubrí, al intentar ser un “Cantautor”,  lo doloroso que podía llegar a ser eso. Y digo Doloroso porque cada vez que uno hace una canción, deja parte del Alma ahí, a la vista de todos y la verdad es que muy pocos tendrán con tu alma la delicadeza, el cuidado y la discreción  que esta merece…..Irremediablemente estas Expuesto.
Descubrí lo dificilísimo que es “Componer” y pensé en lo realmente Únicos, Virtuosos y Bendecidos que son los pocos que pertenecen por derecho propio y con contundencia a esta Estirpe……Pero saben? también descubrí (lo sentí solo por segundos) la indescriptible sensación de que “Pasaste a un Espacio de Luz” en donde pudiste Plasmar Sentimiento con Creatividad y que eso te hace “Distinto”…….Nada fácil de llevar; y créanme no lo digo por Mi; lo digo  por los verdaderos Cantautores que en Canciones Relatan la Vida y tienen todos esos sentimientos por dentro

Pero no todo es perfecto…..Curiosamente muchos Famosos Cantautores tienen una Voz nada Privilegiada….pero su “Arte” es tan Grande que la gente termina gustándole hasta el tono de voz.Hoy les presento a uno de los Cantautores que ha Trascendido, una pluma privilegiada, a uno de los culpables de que Yo haya querido siempre ser un Trovador……..Joan Manuel Serrat.

Recuerdo que esta Canción causó un impacto tremendo en Mí cuando la escuché por primera vez y es que siendo tan joven lo intenso de su letra y a la vez lo romantica de la misma claramente me cautivo y ciertamente me identifique mucho.

Espero la disfruten mientras yo recuerdo grandes momentos de mi juventud

Llévatelo Criss

 Viernes de Virtuosos sugiere el uso de audífonos
o de speakers  para un mejor disfrute

No escojas solo una parte
tómame como me doy
entero y tal como soy
No vayas a equivocarte

Soy sinceramente tuyo
pero no quiero mi amor
ir por tu vida de visita
vestido para la ocasión
Preferiría con el tiempo
reconocerme sin rubor

Cuentale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto
del derecho y del revés
uno siempre es lo que es
y anda siempre con lo puesto

Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio

Dejar respuesta