Muchos de los seguidores de “Viernes de Virtuosos” son Salseros Furibundos, así que hoy van a gozar.

Fué con mi hermano musical, “El Gringo” Genatios (Bongosero como pocos) que conocí hace muchos años a “Los Van Van”…..Que Clase de Energía, que Sonido “Gordo y Pesado”.

Los Van Van son una legendaria banda de Cuba dirigida desde hace más de 40 años por Juan Formell; que entre otras cosas inventó (junto a José Luís Quintana “Changuito” – maestro de maestros) un Ritmo llamado Songo. Se dice fácil, pero deténganse a pensar lo que significa “Crear un Ritmo”.

Basados en la raíz del Son y mezclado con la ”Timba Cubana”, el Jazz, el Rock y por supuesto el Songo; Van Van  creo su propio Sonido; …. y dejémoslo claro; Van Van no es Salsa; es Van Van.

Lo que los distingue es la contundencia en la percusión, el uso de sintetizadores (los primeros en hacerlo en Cuba), mambos pesados de Trombones, el Bajo “Echao pa’Atrás” (entrecortado para que me entiendan), el endemoniado montuno del Piano, Flauta y Violines (que son elementos típicos de la Charanga) , los varios y pegajosos coros en una misma canción y el sabor desbordante de sus cantantes…

En Resumen Van Van es Combustible de Alto Octanaje…..Increíblemente la canción de este vídeo trata sobre una experiencia del Amor. Habla de un Hombre que cruza Montañas y Praderas para saciar su sed de Agua, de Agua de Ella…..y es cuando le dan LA SORPRESA.

En este vídeo disfrutaremos además de la presencia de José “Pepito” Gómez, un Cubano nacido en un pequeño pueblo de la provincia de Camagüey. “Pepito” cantó por mucho tiempo en pequeños lugares como uno más; hasta que fué “Descubierto” por orquestas de peso en Cuba….Juzguen ustedes mismos a este Talento

Este vídeo es de SEP 2011, y fue apenas en NOV 2011 cuando Mayito Rivera, voz por 20 años de Van Van, se retiró de la orquesta,  de manera que esta entre las últimas actuaciones de Mayito con Van Van.….. Y ya saben…A portarse Bién o “Les van a Publicar la Foto en la Prensa” Llévatelo Criss !!!

https://www.youtube.com/watch?v=dGradSGjgM0

Dejar respuesta