En una Orquesta que tenga una trayectoria ininterrumpida de 55 años (es decir desde 1962) como es el caso de “El Gran Combo de Puerto Rico”,  es lógico que suceda el recambio de músicos…..Sin embargo los integrantes del Gran Combo casi siempre duran y duran en esta Gran Institución conocida como los “Mulatos del Sabor”.

Fue hace apenas un par de años (en el 2015) que Charlie Aponte, sin duda unos de los estandartes del Gran Combo,  decidió retirarse la Orquesta después de (escuche bien Caballero) 41 años de trayectoria.

Me atrevería a decir que fue algo así como un “Cisma” en el mundo de la Salsa; porque realmente nadie se lo esperaba; y seamos sinceros, la duda inmediatamente surgió, la pregunta estaba ahí: “Se acabó El Gran Combo de Puerto Rico??”

Recordemos un poco de ese momento apoyándonos en el artículo que escribí en Enero de 2015 . http://viernesdevirtuosos.com/arroz-con-habichuela-y-vianda-es-lo-que/

En el artículo que publiqué sobre la salida de Aponte escribí esto : “Las instituciones no desaparecen pero creo que no me equivoco al decir que con la salida de Charlie Aponte se cierra un importante capítulo de esta Institución.”

Y si efectivamente la Institución cerró un importante capítulo de su historia pero continua, y vaya si continua.

La entrada de una nueva voz de “Refinado Sabor” le da “Fuerza” y un “Soplo de Juventud” a la Orquesta;  le aporta una “Tremenda Sonrisa” a la primera fila de esta Institución y abre una nueva Etapa para “El Gran Combo de Puerto Rico”….Todo este paquete de Energía, Sabrosura, Esperanza y Futuro lo da un joven cantante llamado Anthony García.

Anthony García apenas comienza su estrellato con el Gran Combo y se perfila como la cabeza de una futura próxima renovación, y esto no lo digo como “Pájaro del Mal Agüero” pero es que Rafael Ithier tiene ya 91 años, Papo Rosario tiene 70 y Jerry Rivas (el mas joven del “Front Line”) tiene 62 ………y mejor lo dejamos hasta ahí para no entrar en mas detalles porque entonces la cosas se complica aun mas.

En lo personal me gusta mucho (pero que  mucho), el estilo de Anthony, asi que lo dejo a la consideración de todos Ustedes,  esperando me dejen sus comentarios.  La verdad es que sería interesante saber la opinión de los seguidores de Viernes de Virtuosos.

Llévatelo………..

https://www.youtube.com/watch?v=TNRLx4wcGFU

1 Comentario

  1. esta agrupacion es de mis preferidas, el primer numero sabroso y pegajoso, creo que ese chamo pega bien en el gran combo… gracias por compartir… un abrazo ciao jc

Dejar respuesta