A ver como hago esto!!

Yo quería escribir sobre el Maestro Orlando Poleo, un músico Venezolano que hizo sus maletas para Triunfar en Europa, pero no se imaginan lo que me costó conseguir información sobre El….me dio hasta tristeza que uno de los grandes no esta casi reseñado.

Pero después entendí; hay coherencia al no haber mucha información, es que Poleo es asi : bajo perfil, tranquilo, humilde….ya lo verán mas adelante….es tal cual

Lo cierto es que no encontraba nada de Poleo y literalmente me “estrellé” con un vídeo del Grupo de Pedrito Martinez (PMG) tocando una parte de una canción que me tiene el cerebro colapsado y que se llama LA LUNA donde toca Poleo…..Yo no lo podía creer así que decidí hacer un 2×1.

Ya les he dicho mi opinión sobre los Sobredotados que son Pedrito Martinez y su Banda  así que no me voy a extender mucho mas ….bueno quizás si me extienda un poquito mas porque ahí tocaba la siempre muy Admirada, Talentosa y ciudadana del Planeta Marte Ariacne Trujillo (ya les dije que somos amiguitos de facebook???….Muéranse de la Envidiaaaa) y es que realmente me sorprende cada día Mas .

http://viernesdevirtuosos.com/index.php/2014/09/20/estos-se-pasaron/

Lo cierto es que esta canción LA LUNA de Pedrito Martinez Group he estado escuchándola mucho (esta en el Playlist del Blog)  porque hay algo en su letra, en su música que me tiene atrapado…quizás lo mejor es que la escuchen.

https://www.youtube.com/watch?v=CJQnenaBfaM

Les decía al comenzar que quería escribirles de Orlando Poleo, pero es tan escueta la información sobre Poleo en las redes que apenas podemos decir que nació en la Caraqueñísima Parroquia de Sarria hace 53 años y fue producto inicial de los Famosos Talleres de Percusión de Sarria donde llegó a ser profesor también , logrando desde allí colarse en la escena musical de Venezuela siendo parte vital de la banda Adrenalina Caribe de Evio Di Marzo y de la recordada banda Jarana.

Algunas informaciones indican que Poleo viajó a Puerto Rico donde compartió con Angel “Cachete” Maldonado, Giovanni Hidalgo y Anthony Carrillo (es decir Batacumbele en pleno) y comenzó a involucrarse con el movimiento de la percusión Afro-Puertorriqueña.

Pero lo que si es cierto es que para los 90 Poleo fue invitado a tocar a Francia y por allá encontró montones de oportunidades de trabajo y sin pensarlo dos veces agarró sus congas y sus maletas y se fue a vivir a París…De eso ya han pasado mas de 24 años , casi la mitad de su Vida.

Poleo es una referencia en Francia no solo por lo que ha hecho por la música afro latina y el jazz en Francia sino por la cantidad de estudiantes a los que ha enseñado por aquellas latitudes; así que siendo un Maestro y además una Personalidad ha tocado en Francia con todos los Grandes Músicos que van de gira por allá…..incluidos Tito Puente, Patato,Tata Güine, Chocolate Armenteros y muchos mas.

Les presento entonces el vídeo del 2×1 donde en una presentación en París la banda de Pedrito Martinez, interpretando parte de la canción LA LUNA invitan a tocar al Maestro Orlando Poleo….Disfrútenlo No me puedo aguantar, tengo que comentar el video

https://www.youtube.com/watch?v=H5MuRqPP-oM

  1. Comienza el vídeo con Ariacne Trujillo y su monstruoso Montuno mientras Poleo se sienta
  2. Apenas van 50 segundos y ya se escucha el particular sonido de Poleo en las tumbadoras….le suena seca, duro….hay un sonido a madera muy particular de él
  3. Les parece que suena bien?? Pues les digo algo…Poleo es Zurdo y esta tocando con las congas puestas para un derecho…..hizo la corrección mecánico mental necesaria para tocar adecuadamente pues cada conga tiene una afinacion particular.
  4. Cosas de los músicos….en el minuto 2:36 Alvaro Benavides al Bajo hace un breve silencio (una figura) en el bajo y Pedrito se sonríe con el al darse cuenta y Benavides le corresponde.
  5. Al minuto 5:12 hay un corte donde cada uno de los instrumentos hace una figura en un tiempo de 4×4….Poleo no se lo tiene porque saber y lo salva la campana
  6. Comienza el Solo de Poleo….pongan atención. Lo primero es que como les dije Poleo es Zurdo asi que le cambian las congas para el Solo…..Cero Velocidad para empezar, La Tumbadora empieza a hablar poco a poco y el solo se desarrolla
  7. Miren la cara de Pedrito…..al minuto 6:50 se le escapa un Wow de admiración….no se pierdan sus reacciones
  8. Al minuto 7:12 Poleo utilizando la afinación de las congas mete una Melodia en el Solo…..Ariacne ahí mismo reacciona con un Ahhhh….reconociendo la genialidad
  9. Al terminar el Solo el reconocimiento con el Coro…”Los Hijos de Francia Suenan”

 La Rumba Sigue y los Marcianos hacen de las Suyas……..Minuto 11:30..Uffff

Espero que hayan disfrutando con estos Fenómenos……….Llévatelo

Dejar respuesta