El Bajo como instrumento de alguna manera siempre fue asociado con la figura masculina….es decir, un podía imaginarse fácilmente que una mujer ejecutara la Flauta, el Arpa o el Piano,  pero el bajo (al igual que la batería) se veia como algo masculino….En fin, son estereotipos.

Lo cierto es que de un tiempo para acá, se ha hecho bastante común (pareciera una moda…y no lo es porque se trata de talento puro) que jóvenes damas toquen el Bajo en bandas y orquestas, y créanme que lo hacen con una solvencia brutal y un swing increíble…uno de los casos lo presentamos hace poco con Alissia Benveniste ……Pero saben que?? Hay Más!!!!

El primer caso , el de la Bella Marta Altesa, una joven bajista Catalana que se hizo famosa colgando vídeos en youtube y terminó siendo bajista invitada de la superbanda Jamiroquai para una gira…….Miremos que tal.

https://www.youtube.com/watch?v=C_Xy_pD_Or8

La siguiente invitada a este Viernes de Virtuosos es la Italiana Alessandra Scaravilli,  que por lo menos para mi,  derrocha encanto y simpatía al tocar y lo trasmite en sus vídeos en youtube.

Alessandra; y no me queda la menor duda, se la goza completa y eso es vivir y sentir la música…Disfrútenla con su Italian Funk

https://www.youtube.com/watch?v=0KfY1bkxLBo

Dejando claro que este par de jóvenes tocan con un swing envidiable y que son talentosísimas quiero presentarles a una joven nacida en Bombay, India; llamada Mohini Dey que es una verdadera Virtuosa.

Hay poca información de esta joven que ya es una sensación mundial y entre las pocas cosas que se ha publicado sobre ella, es que es una niña prodigio que comenzó en la música a los 3 años y ya a los 10 grababa y tocaba en bandas. Hoy a sus 21 años Vive, Respira y Duerme con su Música .

Espero disfruten del talento de esta joven que estoy seguro dará mucho de que hablar en el Mundo del Jazz.

Llévatelo Criss

https://www.youtube.com/watch?v=rt5DblMRsiM

 

Dejar respuesta