El pasado 22 de Noviembre se celebró el día de Santa Cecilia, la patrona de todos los Músicos; justamente por eso,  ese día se celebra mundialmente “El Día del Músico”.

No me queda la menor duda de que ser Músico es un Privilegio y el pertenecer a ese selecto grupo de personas que pueden transmitir una gama inmensa de sentimientos a través de su arte es todo un Honor.

Aunque no es la idea, creo pertinente decir que hay personas que se han “Colao” en esté grupo y dicen ser “Músicos”….Se És o no se És; nadie esta “Medio Preñao” decía mi Papá.

Ustedes sin duda sabrán quienes son los verdaderos Músicos y quienes son los que usan el camuflaje de la tecnología y el mercadeo para, cual “Camaleones”, mimetizarse vergonzosamente en un mundo que no perdona la mediocridad y que sin duda los pondrá en evidencia tarde o temprano.

Habiendo aclarado lo anterior (es que lo tenia atragantado) continuo comentándoles que pensaba que en el “Día del Músico” habría que honrar al Músico de la Calle, el que para mí es el  “Músico mas Puro de Todos”……….Es ese que le Canta a la Vida, el Juglar, el que sin temor muestra su “Don” y talento (mucho o poco)  en las esquinas de todas las ciudades del Mundo, el que es mal visto por fuera porque pocos pueden ver su Ser por dentro; ese que se puede comunicar con todos aunque no hable muchos idiomas……A este Músico le dedico este Viernes de Virtuosos.

Y que podría colocar en este Viernes de Virtuosos dedicado al Músico??

Busque las raíces de la música; me fui al origen, a la primera interacción del hombre con la música ; cuando por primera vez el Cuero de la Mano del Hombre tocó al Cuero del Tambor.

Hoy les presento a  Daniel Díaz, el joven percusionista puertorriqueño que se graduó “Magna Cum Laude” en el Programa de Música Popular de la Universidad Interamericana de Cupey en Puerto Rico y que ha venido innovando desde ese momento……….de Él les prometo escribir pronto en un Viernes de Virtuosos. Pero hoy solo quiero que vean como en 1:20 Minutos y sin que el hombre articule palabra alguna, el Tambor parece hablar y aflora  a través del Instrumento el Alma Total del Músico.

Justamente eso és lo que hace un Músico; logra que su Instrumento Hable por Él, logra trasmitir una gama de Sentimientos rompiendo toda barrera posible….Logra delante de todos; “Hacer Magia”.

Feliz Día del Músico………

Bongo Enchemillá

https://www.youtube.com/watch?v=LbdM_a2b2Dk

Dejar respuesta