Armónico : Sonido que se produce de forma natural por las vibraciones de ondas sonoras y acompaña a un tono fundamental o básico. Cada instrumento produce armónicos diferentes y eso hace que el timbre sean también distinto.
Cuando se ejecuta una nota en un instrumento musical se genera una onda de presión de aire, es justamente esa onda la que viene acompañada por una serie de armónicos que le dan un timbre particular
Que complicación….Alguien puede explicarme esto mas facilmente??? de una manera que se pueda entender??
Mejor veamos el video

.

https://www.youtube.com/watch?v=e092mBoYx6Q

Ya lo vieron?….se trata del sonido (se nota mas en este caso con la guitarra eléctrica) más agudo y casi angelical que resulta de pulsar a medias una cuerda y percutirla….y como entenderán dependiendo del traste el armónico cambiara su timbre.
Pero eso es todo? …es decir esos son los armónicos? solo esos Sonidos……??
Pues No;…….. creo que con el próximo vídeo se sorprenderán de todo el “Poder” que hay detrás de los Armónicos y entenderán, por lo menos en el caso de la Guitarra (que es un instrumento cercano y cotidiano para todos), todos los posibles recursos que se pueden tener al usar adecuadamente los armónicos al tocar la Guitarra….Es casi Magia, Música de Hadas.

https://www.youtube.com/watch?v=5vxfgSDMDCg

Pero como todo…al final queremos escuchar y saber si realmente es posible utilizar todos estos recursos, toda esta técnica en la vida real…es decir; eso se puede utilizar en una canción?? se pueden utilizar esto en música actual? o es solo teoría y destreza para estudiar?

Los invito a que disfruten de la Magia de la Música y el Poder de los Armónicos  en Viernes de Virtuosos….es Casi Místico

Llévatelo Criss……….

https://www.youtube.com/watch?v=GhY8NEzvIEA

Te gustó!!!…….déjanos tu comentario pues nos motiva a seguir

2 Comentarios

  1. Buenos comentarios y buena forma de enseñar, mostrando a los que más saben, Tommy es un ejemplo poco conocido en Venezuela al igual que su compañero John!!!

Dejar respuesta