No es un error ortográfico lo del acento en la O, es que para efectos del vídeo de hoy no es Mango es Mangó; como le dicen en Puerto Rico.

Desde hace rato que queria “colgar” una tremenda salsa y nada mejor para eso que presentarles a una de mis Orquestas Preferidas de todos los Tiempos; la Legendaria Sonora Ponceña.

El vídeo es de hace unos cuantos años y pertenece al concierto del 50 Aniversario de la Sonora (ya tiene 63 de trayectoria);  pero lo quería poner no solo por la Sabrosura y el Tumbao de La Ponceña en este número  sino porque en este video toca el Bajo el Señor Bobby Valentin , un invitado de Lujo y además hace un solo.

Esto aunque no lo crean es bastante poco común porque Valentin (aunque es un Maestro del Bajo) es de la estirpe de los Bajista que Acompañan y Armonizan, no de los que “Echan solos a Diestra y Siniestra”;  así que espero que lo disfruten.

Además en este vídeo Valentin aparece tocando un “Baby Bass”, cosa que es rarísima en él, de manera que los bajistas y aficionados se darán un gustazo escuchando los tumbaos de Bobby en el Baby.

Que Swing el de esta Orquesta que sin duda esta orientada “pal Bailador”, que maravilla ver como nadie se pisa los “callos” al tocar, todo el mundo está donde debe estar y además que maravilla de coros; todos afinaditos y con tremendo “soaco”…….(como hacen falta unos coros así en estos tiempos donde abundan los cantantes desafinados y de mentira.)

Pero todo esto no es suerte; es trabajo, esfuerzo, orgullo, trayectoria y la mano de un Genio de la Música del Caribe, el Maestro Enrique Arsenio Lucca Quiñones; conocido Mundialmente como Papo Lucca.

A Gozar con la Ponceña…..Los Salseros hoy de fiesta con este Viernes de Virtuosos!!!

Antes de despedirme quiero pedirles que usen audífonos o un sistema de cornetas adecuados para disfrutar de este vídeo y de la interpretación de Bobby Valentin.

Ahora Si;… Llévatelo Criss

www.viernesdevirtuosos.com

 

https://www.youtube.com/watch?v=oSDGxfROdMI

Dejar respuesta