descarga28129Ahhhh que Maravilla esto que encontré!!!!

Ustedes recuerdan esa cancion “Ain´t not Sunshine when she´s gone” que en el año de 1971 hizo que Billie Whiters se hiciese una celebridad?….

tuvo que pasar mucho tiempo, realmente muchisimos años; pero finalmente en el 2015 Billie Whiters fue elevado al Hall de la Fama del Rock por su gran trayectoria y aporte a la musica; pero saben que?…..no me queda  la menor duda de que el haber grabado esa canción influyo pues la misma es parte de la Historia Musical del Planeta

Recuerdan cual es?………..Los invito a que la recuerden en el articulo que escribi sobre Whiters hace algunos años.

http://viernesdevirtuosos.com/index.php/2014/01/31/bill-withers-aint-no-sunshine/

Pues sucedio que en el acto de “Induction” al Hall de la Fama del Rock, Billie Withers fue homenajeado y es alli cuando sucedio esta Maravilla……Con un instrumento creado en el 2007 que se llama Harpejji y respetando el tono original de la cancion, se juntaron dos leyendas: Billie Withers y Stevie Wonder

Disfruten de esta Maravilla

Llévatelo Criss…………..

https://www.youtube.com/watch?v=YCnVrjdgyAk

El harpejji es un instrumento musical de cuerda creado en el año 2007 por Tim Meeks, fundador de Marcodi Musical Products (nombre inspirado en Anthony L. DiMarco, 1921-2007, abuelo materno del su inventor). Este instrumento es una derivación de otro llamado StarrBoard, y fue ideado para acortar la brecha en sonido y técnica de ejecución entre la guitarra y el piano.

La superficie de ejecución tiene la distribución de un teclado isomórfico, es decir, que tanto los acordes y escalas que se ejecuten para una determinada clave tendrán idéntica forma geométrica ejecutándola en otras claves (principal diferencia con el piano, más similar a una guitarra). Las distintas cuerdas están afinadas a un tono completo entre cada una de ellas y divididas en semitonos ascendentes a medida que se desliza la mano sobre cada cuerda en dirección opuesta a quien ejecuta el instrumento (determinado por la presencia de trastes), y en su definición original tiene un rango de seis octavas: desde A0 hasta A5 (es decir, de la nota LA de la primera octava al LA de la sexta octava).

1 Comentario

Dejar respuesta