La temática del Amor en la Música podríamos decir que es de las temáticas históricamente preferidas y la razón creo es muy sencilla: El Ser Humano esta Diseñado Geneticamente para Amar…..algún  poeta del Caribe diría que el Ser Humano esta irremediablemente “Condenado” al Amor.

Ahora bien las Canciones de Amor (y no lo digo Yo, lo dijo Tite Curet Alonso según explicó en una entrevista Rubén Blades) solo se componen cuando el amor comienza o cuando termina……no hay canciones que digan: Tengo 50 años contigo y sigo siendo muy feliz, etc, etc, etc……..Esto parece hasta algo cómico pero es en realidad total.

De hecho creo que las canciones de Amor mas contundentes son las de despecho, o aquellas en donde “veladamente” hay un reclamo hacia la pareja o a la situación que se vivió.

Con una inteligencia absoluta al momento de componer Paloma Ramirez y Alejo Martinez (compositores españoles) plasman la realidad del “Amor que se Recuerda” en el tiempo y que de alguna manera reclama con justicia su puesto en el pasado, pero sobre todo su puesto en la piel de la otra persona.

Sin dudar ni un segundo de la categoría y calidad de la composición , creo que me atreveré a decir que se hace algo sencillamente contundente y se convierte en un “Bolerazo” por el sello interpretativo tan personal del Colombiano Andrés Cepeda, y  es que sin duda se mueve como pez en el agua en este género…

Que “Duende” y que Swing el que tiene Cepeda para interpretar el Bolero y hacerlo Antiguo y Moderno a la vez,…… como si eso fuese fácil.

Disfruten de esta joya en Viernes de Virtuosos

Llévatelo Criss.

https://www.youtube.com/watch?v=cZmw2lQb2oQ

5 Comentarios

  1. Gracias. Conocí el tema gracias a nuestro común amigo Juan José “El Indio” Hernández y desde entonces sueño con incluirlo en mi repertorio. Sin dudas, el despecho es musa para boleros inolvidables. De nuevo gracias mi querido Eduardo.

  2. Mi partner…largo tiempo sin tener contacto, pero tu amor por la música, excelentes recopilaciones y acertadísimos análisis, plagados de marcos referenciales, hacen de tu trabajo algo muy especial.
    Felicidades por el esfuerzo y la continuidad que nos deleita a todos.
    Un abrazo musical!! Que sigan los éxitos.
    Eduardo

Dejar respuesta