No les voy a decir mucho más de los Van Van porque ya se que hay varios VanVaneros entre los seguidores de Viernes de Virtuosos; y es que además he escrito varios artículos sobre esta tremenda banda.

El tema es que los Van Van tienen un “Tumbao” que realmente es único….Recuerdo una entrevista que le hicieron a Juan Formell, el fallecido fundador de los Van Van , en donde decía que su secreto para que las canciones fueran un éxito era crear primero el Coro, para asegurarse que la cosa iba a pegar.

Esta canción que les presento hoy tiene claramente definido ese componente del Coro pero además tiene una temática súper interesante y que ratifica lo que Van Van significa para su gente y su pueblo

Quien canta el tema es Abdel Rasalps conocido como “El Lele” , uno de los cuatro cantantes de los Van Van en la actualidad y sucede que “El Lele” es hijo de Miguel Angel Rasalps (conocido también como “El Lele”) quien fuera uno de los miembros fundadores de los Van Van en 1969.

Justamente de eso habla la canción (ahora entenderán la fotografía de arriba) y “El Lele” lo canta y dice:  “Yo soy el Hijo de un Fundador que siempre Soñó Cantar con el Tren”

La letra es el relato de la vida de un de un jovencito cubano con la añoranza de seguir a su Padre y de pertenecer a los Van Van.

Pero en realidad , en el fondo es la ilusión de todo un Pueblo que ve en los Van Van a unos héroes populares de verdad, en un sistema donde no hay héroes;  y que los reconocen y los honran sin lugar a dudas al reconocerlos como EL TREN DE LA MUSICA CUBANA.

“Bendito Tu Me diste la Fé pa´Canta como Va, Pa´canta como Es”……..ahhh que mas quisiera Yo que esto!!!!

Llévatelo

Imaginate Tu….Yo entre tantos Caballos!!!!

Dejar respuesta