Después de escribir Viernes de Virtuosos por casi 6 años,  mi gusto musical se ha diversificado, pero definitivamente sigo siendo un Salsero de Corazón. Se me alegra el Alma, se me alegra la Vida cuando escucho Salsa con su Magia del 3+2, así que no podía terminar este “Septiembre Cumpleañero” sin publicar una tremenda Cabilla.

Los que me conocen saben que tengo preferencia total por los Cantantes de Salsa que son “Soneros” , y ademas saben que soy duro y lapidario con los “y que” cantantes que andan por ahí que son una “Oda a la Desafinación” y a la incoherencia al cantar. Justamente por eso es que muchos cantantes de Salsa (que hasta fama tienen) difícilmente estarán en estas páginas por paqueteros.

Como les decía antes, para terminar este Septiembre Cumpleañero les traigo un 3 x 1 Salsero. Les traigo en un solo vídeo: una Tremenda Orquesta pa`l Bailador donde nadie se pisa, Un Coro Espectacularmente Afinado y por último un Sonero de Verdad Verdad con Saoco, Afinación y Coherencia.

Les presento a la Puertorriqueña del Maestro Pedro Morales Cortijo conocido como “Don Perignón” con el “Super Sonero” Rico Walker.

La Puertorriqueña con su sello y estilo propio va siguiendo con sus mas de 28 años de trayectoria los pasos de la Legendaria Sonora Ponceña y del también Legendario Gran Combo de Puerto Rico; y con eso en mente se presenta blindada con grandes músicos y un “Front Line” de cantantes que mete miedo compuesto por Joe González, Josué Rosado y Rico Walker….y de este último les quiero comentar algo.

Escuchen bien los que les voy a decir: para Mí Rico Walker está hoy por hoy entre los más destacados Cantantes y Soneros de la Salsa de Verdad.

Si quieren hagan el ejercicio de enumerar los mejores Cantantes de Salsa y Soneros de la actualidad y díganme si este Caballero no merece un puesto en esa lista con esa Clase de Tumbao y el Sabor Absoluto que derrocha.

Estoy seguro que muchos de los Salseros “Reventaos” que siguen a Viernes de Virtuosos no sabían de Rico Walker….así que ahí se los dejo para Gozar y Bailar

Con este cargamento de Sabor despedimos al Septiembre Cumpleañero en Viernes de Virtuosos, lo despedimos con AFINQUE TOTAL Y MUCHA CANDELA!!!

Llévatelo Criss…………

PD….no se pierda el Swing de Don Perigon Bailando cuando toca su Timbal

https://www.youtube.com/watch?v=9VqyrCMuBms

Dejar respuesta